Terminos utilizados por logopedas

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Aquí os dejo algunos de los terminos que utilizan los logopedas. Además de estos términos podeis ver el vocabulario completo en el siguiente enlace. Vocabulario

Espero que os sirva de gran ayuda.

Acusia: Sensibilidad auditiva.

Acusia:Sensibilidad auditiva

Afasia: Imposibilidad de traducir el pensamiento en palabras con integridad liguolaríngea.

Afonía: Pérdida total de la voz

Agnosia auditiva: Falta de reconocimiento de ciertos ruidos y sonidos que con anterioridad eran conocidos.

Anaidia: Imposibilidad de emitir la voz.

Anartria: Falta de articulación oral.

Anaudia Cofosis: Sordera

Bradifasia:Habla lenta.

Cacofonía: Vicio de dicción que consiste en el aumento o repetición de unas mismas sílabas o letras.

Checheo: Sustitución de la articulación de la /s/ por /ch/.

Coprolalia: Onomatomanía reiterativa de voces o frases relativas a excrementos, porquería u obscenidades.

Checheo: Sustitución de la articulación de la /s/ por /ch/.

Coprolalia: Onomatomanía reiterativa de voces o frases relativas a excrementos, porquería u obscenidades.

Deficiencia auditiva ligera: Promedio de pérdida auditiva de 20 a 40 decibelios.

Deficiencia auditiva media: Promedio de pérdida auditiva entre 40 y 70 decibelios.

Deficiencia auditiva profunda: Pérdida auditiva promedio en las frecuencias conversacionales superior a 90 decibelios.

Deficiencia auditiva severa: Pérdida auditiva promedio en las frecuencias conversacionales entre 70 y 90 decibelios.

Deficiencia auditiva total: Cuando no hay ninguna respuesta auditiva en toda la escala tonal.

Deltacismo: Articulación defectuosa de la /d/.

Difonía: Estado en el cual se producen dos tonos al hablar.

Disartria: Dificultad de articular correctamente.

Disfasia: Debilitación o pérdida de formación de las asociaciones verbales por disminu-ción de la integridad mental debido a enfermedad sock o trauma.

Dislalia: En general, se denomina así cualquier trastorno en la adquisición del lenguaje o articulación del habla.

Dislexia: El término hace referencia a una multiplicidad de síntomas, causas, enfoques reeducativos, etc., en relación con los trastornos del aprendizaje normal de la lectura.

Ecolalia: Repetición en eco, por un sujeto, de palabras y frases pronunciadas delante de él

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